Noticias Por Antonio López 9 septiembre, 2015

Los planes de futuro de CD Projekt se desvelarán en marzo de 2016

Hay vida tras The Witcher III y el estudio polaco quiere compartir sus ideas

CD Projekt, estudio encargado del desarrollo de The Witcher III (así como de las entregas previas de la franquicia), desveló en una reciente conferencia que ofrecerá detalles concretos sobres sus planes de futuro en marzo de 2016. De momento, la compañía polaca tiene previsto lanzar dos expansiones para Wild Hunt, una de ellas recientemente fechada.

Según explicó Adam Kiciński, director ejecutivo del estudio, ya tienen muchas ideas para desarrollar, así como una la cartera gracias a los más de seis millones de copias que ha vendido The Witcher III en todo el mundo. Aunque no se ha ofrecido información concreta, es de suponer que Cyberpunk 2077 (del que podéis ver su tráiler en esta misma información) será el principal proyecto del estudio con sede en Varsovia.

En otro orden de cosas, Adam Badowski, también de la compañía, ofreció algunos datos curiosos sobre el desarrollo de Wild Hunt. Aunque el equipo estaba formado por 250 personas fijas, hasta 1.500 participaron de alguna forma en el título. El presupuesto final del juego fue de algo más de 81 millones de dólares y hubo 500 actores de doblaje.

Entre los puntos que, presumiblemente, seguirán marcando el devenir de CD Projekt se destacó la apuesta por el RPG y el cuidado por el consumidor. Según explican, aportar por el RPG es complicado, aunque consiguen beneficios al haber pocas compañías que lo hagan de manera tan exclusiva. También aspiran a que sus juegos consigan notas medias superiores al 90 sobre 100.

Si estáis interesados en ver la conferencia completa de CD Projekt podéis hacerlo desde aquí (en inglés).