Noticias Por Antonio López 3 diciembre, 2013

Los mejores juegos de PS3 llegarán a PS4 gracias a Gaikai

Sony también espera ofrecerlos en PS Vita con este servicio

Según hemos podido leer en Siliconera, PlayStation tiene previsto lanzar el servicio de streaming en la nube Gaikai para PS4 en 2014, primero en EEUU. Según explican en la citada publicación, podremos jugar a los juego “criticamente aclamados”, sin ofrecer más detalles al respecto. Gaikai llegará a PS Vita tiempo después de hacerlo a PS4.

Andrew House, director ejecutivo de SCE, comentó sobre Gaikai en Eurogamer: “Lo importante es entender el alcance de lo que estamos tratando de lograr y por qué sentimos que la adquisición de Gaikai era importante. Nuestro objetivo es ser capaces de ofrecer una nueva forma de distribución de juegos en streaming mediante nuestros servidores, primero en consolas PS4, para luego pasar gradualmente a Vita”.

Al ser preguntado por el lanzamiento europeo de Gaikai, House prefirió no dar una respuesta concreta: “Realmente no puedo ser específico sobre el lanzamiento europeo […] Estamos trabajando duro en todos los frentes, pero no estoy en un punto en el que pueda ser específico acerca de cuándo nuestros fans europeos podrán disfrutar de este servicio”.

Según las estimaciones que circulan por la red, el lanzamiento de Gaikai tendría lugar a mediados de 2014 en territorio norteamericano, mientras que los europeos tendríamos que esperar hasta 2015. Esta información, claro está, no es oficial, por lo que seguiremos pendientes de nuevos detalles en el futuro.