Noticias Por José D. Villalobos 26 septiembre, 2022

Los juegos AAA de PlayStation no estarán de salida en PS Plus, reitera Sony

Apuestan por otro modelo de lanzamiento.
Desvelados los juegos gratis de PS Plus de junio

El nuevo PS Plus ha sido bien recibido por la comunidad de jugadores en general, brindando un catálogo de videojuegos de calidad que los suscriptores pueden disfrutar al pagar mensualmente una membresía, dependiendo del nivel que elijan.

Sin embargo, desde Sony han reiterado nuevamente que los grandes juegos AAA de PlayStation Studios no llegarán de salida al servicio; como por ejemplo si sucede con el Xbox Game Pass de Microsoft, siendo este su principal atractivo.

La información proviene de unas declaraciones de Shuhei Yoshida, jefe del departamento de indies de PlayStation en el GI Live 2022 (vía VGC), en el que aclara cuál es el modelo de lanzamiento de la compañía y como planean utilizar PS Plus en estos casos.

«He estado manejando el departamento de first-party así que creo que es como las películas. Una película se estrena primero en el teatro, luego va a pay per view, a un servicio de suscripción o a televisión libre; todo el tiempo está generando nuevas ganancias y llegando a una audiencia más amplia», aclara Yoshida.

Asimismo, el ejecutivo de PlayStation matiza añadiendo que los juegos premium podrían llegar a PS Plus quizás tres meses, seis meses o tres años después de su estreno, cuando las ventas comiencen a bajar y el servicio ayude a llegar a nuevas audiencias.

Finalmente, Yoshida indica que están motivando a las editoras a utilizar estos servicios para ajustar el ciclo de vida de cada uno de sus juegos, por su potencial para generar interés y llegar a nuevos jugadores.

¿Qué opinas de esta postura de PlayStation sobre PS Plus?

Sigue en LaPS4.com.