Para nadie es un secreto que FromSoftware, tras los lanzamientos de Demon’s Souls y Dark Souls, dieron pie al género que hoy conocemos como soulslikes, del que se han desprendido otros títulos como Lords of the Fallen 2, Lies of P, Thymesia y muchos más.
Bajo este contexto, CI Games y Hexworks fueron muy criticados en estos últimos días por la apariencia de uno de los enemigos de Lords of the Fallen 2, juego que está en desarrollo y llegará próximamente a PC y consolas.
El citado enemigo tiene un claro parecido a Wylder, uno de los personajes que se puede utilizar en las partidas de Elden Ring: Nightreign y que forma parte de la portada del título multijugador de FromSoftware.
Sin embargo, tras recibir acusaciones de plagio, el CEO de CI Games salió al paso para defender a su estudio y demostrar que el concepto del personaje fue creado e implementado en el motor del juego en octubre de 2024, antes de la existencia de Nightreign. Aquí te dejamos el post:
I’m pleased to prove that yesterday’s accusations of plagiarism are 100% false.
A newly revealed standard enemy was claimed to copy Wylder from Nightreign. This armour was finalised on July 17, 2024—over 5 months before Nightreign was announced—and the completed model was… https://t.co/zPIwLLIwBb pic.twitter.com/SO0So6X5BS
— Marek Tyminski (@tyminski_marek) 8 de enero de 2026
«Estoy complacido de probar que las acusaciones de plagio son 100% falsas. Los parecidos visuales pueden ocurrir en el diseño de la fantasía medieval. Respetamos a FromSoftware, pero no nos copiamos de otros estudios. Los diseños de las armaduras de Lords of the Fallen han sido aclamados globalmente; y confiamos que no sea diferente con la secuela. Apoyamos a nuestros artistas, su originalidad y la integridad de su trabajo», afirmó Marek Tyminski.
Lords of the Fallen 2 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.
