Noticias Por Antonio López 24 julio, 2015

London Studio considera que la realidad virtual necesita tiempo para cambiar la industria

Los creadores de London Heist comparan el proceso con el paso del cine mudo al sonoro

David Ranyard, máximo responsable de London Studio, destacó en unas recientes declaraciones que la implantación de la realidad virtual y su aceptación por parte de los consumidores no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana. Uno de los creadores del juego London Heist compara el proceso con el cambio que experimentó el cine mudo al sonoro.

Según explicó el propio Ranyard, a través de MCV: “La realidad virtual es un paso al cambio en términos de inmersión. Lo que más dice la gente tras jugar a London Heist es ‘oh Dios mio, es increíble’ y ‘ahora creo en la realidad virtual’. No se trata de otro juego en 3D. Básicamente, estamos llevando a la gente a otro lugar y eso es algo enorme […] Si nos fijamos en el mundo del cine, cuando se pasó del mudo al sonoro hubo un desafío en el medio y se necesitaron 10 años para cambiar todos los cines de América”.

Como sabréis, la gran apuesta de Sony por la realidad virtual llegará a las tiendas en 2016 de la mano de Project Morpheus, dispositivo para el que se está desarrollando el mencionado London Heist. Esperamos tener más detalles sobre el periférico durante los próximos meses.