Leslie Benzies, ex de Rockstar North, demanda a Take-Two y reclama 150 millones de dólares
Desde Rockstar aseguran que sus peticiones son extravagantes y sin fundamento

Leslie Benzies, quien fuera máximo responsable de Rockstar North, estudio responsable de la franquicia Grand Theft Auto, ha puesto una demanda a Take-Two, compañía madre de Rockstar, en la que pide una indemnización de 150 millones de dólares por impago de royalties.

Benzies abandonó su puesto como responsables de Rockstar North en enero de este mismo año, tras tomarse un descanso sabático. Sus abogados estiman que durante el periodo de descanso del ejecutivo; Take-Two, Rockstar, Rockstar North, Sam Houser y Dan Houser actuaron de manera sospechosa, buscando su salida de la empresa, negándole el pago de los royalties, cifra que asciende a los mencionados 150 millones de dólares.
De entre todos los acontecimientos que han sucedido durante este último año y medio, Benzies destaca, según sus abogados, que cuando quiso reincorporarse a su puesto de trabajo en abril de 2015 se encontró con su tarjeta de acceso desactivada. La seguridad del edificio le permitió el acceso, aunque fue expulsado del recinto por el manager de la oficina de Rockstar North. Los abogados de Benzies también aseguran que los hermanos Houser eran incapaces de completar juegos difíciles de desarrollar, como Red Dead Redemption, sin la ayuda del ejecutivo.
Rockstar, en un comunicado oficial, asegura que Benzies fue importante para la empresa durante muchos años, aunque su conducta y mal comportamiento terminaron por alejarlo de la compañía. Desde Rockstar aseguran que las exigencias de Benzies no tienen fundamento y son incluso extravagantes en algunos puntos. El caso está ahora en manos de los abogados de Leslie Benzies y de Rockstar North.