Noticias Por César Rebolledo 22 junio, 2017

Leon y Claire no contarán con sus voces originales en Resident Evil 2 Remake

Se trata de una decisión de Capcom, no de los artistas

PlayStation no es la única que habla de remakes y remasters. En Capcom siguen confiando en que muchos productos del pasado pueden funcionar y, como recordaréis, el desarrollo de Resident Evil 2 Remake se volvió oficial hace un tiempo, aunque esperamos que las novedades empiecen a fluir pronto. Por desgracia, hay un detalle que no coincidirá con el del original y es que Leon y Claire no contarán con sus voces originales.

Alyson Court, la actriz canadiense que ponía la voz de Claire Redfield, ha hablado con PCGamesN y confirmado que, efectivamente, ni ella ni Matthew Mercer (Leon) participarán en Resident Evil 2 por decisión de Capcom. Lo curioso es que originalmente sí que contactaron con ella, pero más tarde se desdijeron y la comunicaron que ya no participaría en el remake del juego de culto.

“Lo habría hecho, porque se que la gente quería, y realmente aprecio vuestro apoyo”, explica la actriz de doblaje. “Pero, por desgracia, hasta donde yo se, han decidido contratar a actores no sindicados para los doblajes“. Las declaraciones son un poco más serias de lo que parecen. El movimiento de Capcom parece obedecer a evitar conflictos debido a la huelga de actores de doblaje que tiene lugar en estos momentos, y que está secundada por el Sindicato de Actores de Doblaje Canadiense, al que Court está afiliada. La actriz dice que, si realmente es una cuestión de “seguir otra dirección artística” como afirman desde la compañía japonesa, lo entiende y respeta. Pero que si es sólo por el simple hecho de contar con actores no sindicados (que serían menos problemáticos llegado el caso), le parece irrespetuoso para todos los artistas y especialmente los fans.

Matthew Mercer, el actor de doblaje original de Leon, ha sido bastante más sucinto en sus palabras, explicando que se ha visto en la misma situación que Allyson al respecto.