Noticias Por César Rebolledo 30 junio, 2017

Las armas de Destiny 2 tendrán unas propiedades fijas

Se acabó lo de tener varias versiones de la misma arma

Uno de los puntos fuertes de Destiny, y que te llevaba a repetir y repetir hasta conseguir lo que buscaba, era que cada arma tiene unas propiedades diferentes. Es decir, salvo determinadas piezas, es algo relativamente aleatorio qué efectos especiales puede tener alguna de ellas. Sin embargo, en el caso de Destiny 2, las armas tendrán unos atributos y habilidades concretas.

Esto puede parecer una tontería, pero encaja bastante bien con la idea de que el juego no consuma todo nuestro tiempo. Por ejemplo, no intentarás conseguir constantemente tu Fusil de Explorador favorito hasta que este venga con Luciérnaga. Si no la tenía la primera vez que la conseguiste, nunca la tendrá por muchas veces que la consigas.

La información la ha dado el propio Luke Smith en declaraciones a Mashable. “No hay asignación aleatoria a las armas”, afirma Luke Smith. “Better Devils es un cañón de mano del Crisol, y con lo que venga es con lo que vendrá. Punto. […] ¿Cómo puedo hacer que sea interesante conseguir mi segundo, tercer, mi décimo Better Devils? Esa es una pregunta que nos deberíamos hacer y responder tan pronto como sea posible“, concluye.

Smith explica que tienen bastantes ideas al respecto, pero que ahora mismo su mayor enemigo es la fecha de lanzamiento, contra la que tienen que cumplir y está cada vez más cerca. Lo que está claro es que esto facilita un asunto generalmente muy espinoso: el equilibrado de las armas. No hay que tener en cuenta tantísimas combinaciones de variables: si sabes que un arma funciona de una forma muy concreta y siempre va a funcionar de esa manera, sabes cómo parchearla. Aunque está claro que tendrán que hacer interesante el looteo de alguna manera que no sea simplemente la misma pieza pero más potente.

Destiny 2 estará a la venta en PS4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre. Los jugadores de PC tendrán que esperar hasta octubre para opoder jugarlo.