Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3 y actualmente responsables del desarrollo de DIVINITY, estuvieron en el ojo del huracán en estas últimas semanas por el uso de la inteligencia artificial dentro del estudio.
Swen Vincke, director general de Larian, recalcó en diciembre que el estudio utilizaba la IA para las sesiones de lluvia de ideas y otros conceptos muy básicos en las fases iniciales de desarrollo; algo que generó crispación en los fans del estudio.
Ahora, según comunican desde Dexerto en X, Vincke ha comentado que han decidido abstenerse de utilizar herramientas de IA generativa durante el desarrollo del arte conceptual de su juego.
«Para asegurarnos que no quepa duda, hemos decidido abstenernos de utilizar herramientas de IA generativa durante el desarrollo del arte conceptual del juego (DIVINITY)», afirmó Vincke en Reddit.
Larian CEO Swen Vincke has said there will not be “any GenAI art” in Divinity
In an AMA on Reddit, he added “to ensure there is no room for doubt, we’ve decided to refrain from using genAI tools during concept art development” pic.twitter.com/2uHR7ay0Kt
— Dexerto (@Dexerto) 9 de enero de 2026
De esta manera, Larian fija su postura frente al uso de la inteligencia artificial tras semanas de muchas críticas por parte de su comunidad; que se ha mostrado mayoritariamente complacida tras el anuncio.
DIVINITY está en desarrollo.
