Noticias Por Daniel Valero 22 abril, 2013

La verticalidad de Saints Row 4 ofrecerá sensaciones nuevas

Aunque volvemos a Steelport, sentiremos que es más grande.

Jim Boon, Productor de Saints Row 4, ha declarado en una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox en Reino Unido que la posibilidad de recrear una versión virtual de la ciudad de Steelport les ha permitido crear un contexto en el que los Saints se acercan a la ciencia ficción con el uso de los superpoderes, haciendo a su vez que la jugabilidad tome un cariz más vertical, ampliando el espacio de juego.

«Esto también ha ayudado a que sintamos que Steelport es una nueva ciudad desde que empezamos a movernos por ella desde arriba, saltando y deslizándonos por el aire mientras nos enfrentamos a los aliens en los tejados.

La incorporación de superpoderes también hace énfasis en el juego vertical, de modo que nos permite crear contenidos que van hacia arriba en lugar de hacia el exterior. Mientras que Steelport no es horizontalmente más grande, si que hay mucho más para explorar de forma vertical esta vez. Ello cambia por completo tu perspectiva».

Pero esto no sólo acaba aquí, puesto que estas novedades han permitido a los diseñadores crear nuevas misiones en nuevos escenarios, añadiendo una mayor variedad.

«Cuando Zin abduce a alguien, los colocan en una prisión virtual para quebrar su voluntad. Nos hemos divertido con la creación de algunas zonas interesantes en las que los Saints serán atrapados en, y la capacidad de tener mundos virtuales nos ayuda a hacerlo»