Noticias Por Javi Andrés 30 diciembre, 2016

La Store ya señala los juegos con ventajas técnicas en PS4 Pro

Soporte 4K, HDR, mejor framerate...

Estaba tardando, pero las Stores de PlayStation Network de América y Reino Unido -en pocos días las demás- ya han implementado sus etiquetas o nomenclaturas en los títulos con funciones gráficas mejoradas en PS4 Pro. Hasta ahora, no había ninguna mención y el jugador tenía que informarse por su cuenta si quería saber cómo se beneficiaba determinado juego de la que es, ahora mismo, la consola más potente del momento, como recalca la publicidad de Sony.

Aspectos como el potenciador de tonos HDR (también disparado en las demás PS4), la resolución elevada hasta visionado 4K, el mejor framerate, la distancia de dibujado más nítida, el anti-aliasing o las mejores sombras son características que ahora aparecen remarcadas en juegos de la Store como Rise of the Tomb Raider, The Last of Us: Remasterizado, Watch Dogs 2, Ratchet and Clank, The Last Guardian o Uncharted 4.

A partir de ahora, en las descripción de los juegos encontraremos más a menudo el apartado “Mejoras en PS4 Pro“, donde se listarán todas las características técnicas que ese título en concreto ofrece. Eso sí, recordemos que no habrá juegos exclusivos para esta versión de la consola y que todos seguirán saliendo en PS4 estándar y Slim, según prometió Sony y ha repetido tantas veces desde entonces.