Noticias Por Antonio López 19 enero, 2017

La saga Dead Space iba a parecerse más a System Shock en sus inicios

Al final, sus responsables optaron por un acercamiento más similar al de Resident Evil 4

Ben Wanat, diseñadores de Dead Space, destacaron en una reciente entrevista que la saga se iba a parecer más a System Shock en sus inicios, aunque finalmente optaron por seguir la aproximación jugable de un título tan recordado como Resident Evil 4, que cambió la marca de Capcom para siempre.

En palabras del propio Wanat, recogidas por PC Gamer: “En un principio nos movíamos alrededor una idea próxima al desarrollo de System Shock 3. Si te paras a mirar el proyecto de Dead Space puedes pensar ‘Oh, esto se parece en algo a System Shock‘. Pero para hacer System Shock 3 debes afrontar una tarea monumental, buscando hacer feliz a la gente con una secuela que no estaría hecha por el mismo equipo que el original”.

A lo que añadía: “Cuando Resident Evil 4 salió, estábamos impresionados. Todos estábamos jugando y estábamos como, ‘joder, es un juego realmente impresionante.Están tratando de contar una historia, tiene cinemáticas geniales, el sistema de juego arregla un montón de problemas, se acerca a la acción y mantiene ese sentimiento de terror’. La combinación era genial, así como los enemigos”.