Noticias Por José D. Villalobos 18 febrero, 2026

La página web de Highguard ya no funciona, tras despidos masivos

¿Cierre inminente?

Desde su anuncio en The Game Awards 2025, Highguard no ha hecho otra cosa que navegar entre polémicas, siendo criticado fuertemente por ser el último juego de la noche en la gala de Geoff Keighley.

Tras las malas sensaciones que dejó en el evento, los jugadores sintieron curiosidad su día de lanzamiento y el título logró tener un pico de usuarios concurrentes de 98,000 en Steam, una cifra para nada deleznable para un juego como servicio.

Sin embargo, estos números se desplomaron rápidamente con sus reseñas negativas y cada día se convirtió en pérdidas y problemas para su estudio. Días después de su estreno, los integrantes del equipo principal de Wildlight Entertainment abandonaron sus labores, vaticinando un futuro oscuro para el juego.

Ahora, su página web oficial no está disponible y no se ha emitido ningún comunicado sobre este percance. De hecho, el último tweet sobre el juego se produjo el 12 de febrero, por lo que los jugadores ya se temen lo peor.

Con el caso de Concord tan cercano, era improbable que otra desarrolladora cayera en el mismo error de Sony. No obstante, los juegos como servicio siguen demostrando ser un enorme cementerio de propuestas que si no enganchan en su primera impresión, están más que condenadas a morir.

¿Qué opinas del caso de Highguard?