La nueva PS6 podría ser híbrida con dock, según rumores
Sony aspira a atacar el mercado de portátiles y competir con Switch 2.
Han surgido rumores importantes acerca de la venidera PS6, consola que ya está en desarrollo dentro de las oficinas de Sony y que tendría como objetivo revolucionar su forma de atacar el mercado hasta estos momentos.
Según el canal de YouTube, Moore’s Law is Dead, la PS6 será una consola híbrida que se podrá jugar tanto de forma portátil como en sobremesa utilizando un dock, prácticamente con la misma funcionalidad que la Nintendo Switch 2.
Además, la citada fuente asegura que esta consola contaría con retrocompatibilidad para juegos de PS4 y PS5, permitiéndole a la híbrida tener un catálogo más amplio.
En cuanto a su potencia, esta consola utilizaría un chip AMD con 16 unidades de cómputo y cuatro núcleos en su procesador que le proveerían unos 1.20 GHz al jugarse en el modo portátil, mientras que en el dock llegaría hasta las 1.65 GHz; teniendo una potencia similar a la PS5 estándar y al rendimiento de una Radeon 9070 XT, aún a falta de confirmación oficial.
Por otro lado, se estima que el precio de este PS6 gire en torno a los 399-499 euros; bastante asequible si tomamos en cuenta que ejecutará todos los juegos de forma nativa.
Eso sí, esta estructura de precios seguiría un plan multilanzamientos por parte de Sony, al estilo de Xbox Series X y Xbox Series S, con tres consolas de distinto calibre para la misma generación y precios que rondarían las siguientes cifras.
¿Cuál será el precio de la PS6?
- PS6 S: 299-399 euros.
- PS6 híbrida: 399-499 euros.
- PS6 de sobremesa: 549-699 euros.
Por ahora, no nos queda más que esperar y ver si estos documentos filtrados reflejan exactamente la visión de Sony y si la compañía afrontará la siguiente generación con otro enfoque, convirtiéndose nuevamente en rival de Nintendo.
¿Qué esperas de la PS6?