Noticias Por José D. Villalobos 18 febrero, 2026

La nueva película de Resident Evil estará ‘muy alejada’ de los videojuegos, afirma su director

Zach Cregger ha tenido carta blanca para crear todo el filme.

Ya estamos acostumbrados a que cada película de Resident Evil que llega al cine o televisión sea peor que la anterior, pero al menos esta vez ya nos están avisando con bastante tiempo de antelación.

El director de la nueva película de Resident Evil, Zach Cregger, ha comentado en una entrevista con el medio Deadline que «ha recibido carta blanca» para crear el filme desde cero, afirmando que «el filme estará muy alejado de todo lo que está conectado a la saga».

«Con Resident Evil, hemos tenido un viaje increíble con una de las IPs más exitosas internacionalmente y más de mil millones de dólares en taquilla por varios años. Ahora estamos creando algo nuevo, no solo una nueva historia, sino algo que permita que la nueva generación se acerque a la IP con algo diferente», añadió el director de Weapons.

Las películas de W.S Anderson ya demostraron que Capcom permite muchísimos experimentos y variaciones dentro de lo establecido en la franquicia; y si contamos la serie de Netflix o la más reciente Welcome to Raccoon City, los ejemplos son aún más claros.

De momento, tocará esperar el primer tráiler de la película para ver qué tal pinta, pero con lo anunciado ya por su director, parece divorcio directo con la comunidad de jugadores.