Noticias Por Daniel Valero 21 marzo, 2013

La duración de Beyond: Two Souls se situará en torno a las 12 o 15 horas

El del juego es el proyecto de captura de movimiento más grande que se ha hecho nunca.

Con God of War: Ascension en la calle, y The Last of Us esperando a que pasen un par de meses para su lanzamiento, el próximo gran proyecto de Sony mientras llega el momento de PS4 es sin duda Beyond: Two Souls. Por ello han presentado en París el nuevo juego de Quantic Dream facilitando nuevos detalles, imágenes y vídeos del mismo.

Como ya comentamos a mediados del mes de Febrero, Beyond: Two Souls no contará con QTE, aunque Cage aprovechó el encuentro con la prensa para ofrecer más detalles sobre esta decisión. Y explicó que el juego incorporará un sistema que seguirá ayudando a los jugadores en ciertos momentos sin la necesidad de que aparezcan los botones en la pantalla.

«No hay más QTEs. Realmente no tuvimos un problema con los QTEs en Heavy Rain y yo no creo que los jugadores que jugaron al título tuviesen ningún problema con eso, pero queríamos volver a examinar la posibilidad de que en lugar de decirle al jugador lo que se supone debe hacer, sean capaces de definirlo por sí mismos, y elijan qué es lo que se debe hacer.

Todavía tenemos un par de avisos por aquí y por allá. Pero no más que los que podemos ver en juegos como Tomb Raider, Uncharted o God of War, o lo que sea, porque todos los juegos usan algunas indicaciones.

Es algo a lo que jugadores están acostumbrados, pero los utilizamos en muy pocas ocasiones, y no es una parte más de la interfaz principal».

Una de las principales características en común entre Heavy Rain y Beyond: Two Souls es el uso de las capturas de movimiento, lo que ha convertido a este nuevo juego en el proyecto de captura de movimiento más grande que se ha hecho nunca.

Para que estos fuesen lo más real posible, Cage rechazó el uso de cables o cámaras adheridas al cuerpo y lo único que llevan los actores en su cuerpo son 18 marcadores y 90 pequeños puntos en sus caras. Incluso el sonido se captura directamente de esas interpretaciones, sin haber luego una postproducción. Consiguiendo algo que nunca se había hecho hasta ahora en un videojuego a este nivel, una captura absoluta de la actuación.

Todo ello ha llevado 12 meses de rodaje con 300 actores, para conseguir cerca de 23.000 animaciones únicas. Una cantidad que es una burrada hasta para Quantic Dream, pero se dieron cuenta cuando el trabajo ya estaba hecho.

Pero gracias a ello se consigue que hasta el movimiento más normal como el de abrir una puerta, sea único, solventando los problemas de repetitividad de los juegos actuales, dónde se usa un mismo movimiento una y otra vez. Porque no es lo mismo abrir una puerta de un coche, que abrir una puerta cuando no sabes lo que hay detrás, ayudando estas capturas de movimiento también a las sensaciones de la acción narrativa.

Caroline Marchal, Jefa de Jugabilidad, también afirmó que la duración será mayor a la de Heavy Rain por la necesidad que tenemos de explorar mucho más en este juego. Aunque el desarrollo aún no ha terminado y siguen cambiando cosas, dependerá como siempre de las decisiones de los jugadores así como de su habilidad, pero cree que se situará entre las 12 o 15 horas de juego.

No olvides pasarte por la ficha del juego para quedar asombrado ante la calidad de sus nuevas imágenes mientras esperamos a que Sony distribuya los nuevos vídeos de la demo mostrada en París.