Dan Berlin, diseñador jefe de niveles de Battlefield 1, destacó en unas recientes declaraciones que aunque la autenticidad y el realismo son importantes para la propuesta, así como su adecuación histórica, lo que al final resulta primordial para DICE es la jugabilidad y la diversión.
En palabras del propio Berlin, recogidas por PlayStation LifeStyle: «La autenticidad es muy importan para nosotros aunque, al final del día, sabemos que estamos haciendo un juego, por lo que el gameplay y todas las cuestiones similares son lo primero. Aunque las armas que veas en el juego eran realmente armas usadas durante el conflicto, así como los vehículos y otras cosas resultan auténticas, esto es un juego, y la diversión es lo más importante«.
Como sin duda sabréis a estas alturas, Battlefield 1 estará ambientado en la Primera Guerra Mundial. DICE ha prometido una gran fidelidad a la hora de representar las armas y otros elementos del conflicto, aunque no se olvidan de la diversión y del gameplay a tenor de las palabras de Berlin.
