Noticias Por José D. Villalobos 23 enero, 2026

Knight’s Path sufre boicot por no tener representación LGBTQ+

"Nos interesa el juego y la diversión, no las agendas modernas", afirmaron.

Los desarrolladores independientes Jan Tichota y Aamn Chahrour presentaron el gameplay de Knight’s Path hace solo tres días, un RPG de mundo abierto de estilo medieval que llamó la atención de los fans de esta temática por mostrar un combate visualmente divertido y una progresión emocionante a lo largo de la aventura.

Tras toda la expectativa generada, los jugadores comenzaron a hacer diferentes preguntas en la cuenta de X del juego; y los desarrolladores se encargaron de responder todas las interrogantes.

Sin embargo, todo se torció en el momento que comenzaron a preguntar sobre la representación LGBTQ dentro del juego y la posibilidad de jugar con una protagonista del sexo femenino, todo en un post en el que presentaron a Amelia, un NPC con el que se podrá tener una relación en el juego.

Primero que todo, los desarrolladores dejaron claro que en Knight’s Path se jugará únicamente con Alryk, protagonista hombre heterosexual que solo mantendrá relaciones sentimentales con mujeres.

Posteriormente, y tras la insistencia de muchos comentarios, el estudio respondió con el siguiente mensaje: «Nos importa el gaming y la diversión, no las agendas modernas«, refiriéndose al tema de la representación LGBTQ e ideologías de género. Aquí te dejamos los tweets:

Por supuesto, tras estas interacciones se generó un ambiente tenso en esta red social y ya estos grupos se han propuesto boicotear el juego; que aún ni siquiera tiene fecha de lanzamiento.

De momento, Knight’s Path solo ha sido anunciado para Steam, pero los desarrolladores no descartan un lanzamiento en consolas.