Noticias Por Jayran Espinosa 2 febrero, 2021

Judgment llegará a PlayStation 5 en abril

El spin-off del universo Yakuza protagonizado por Takuya Kimura anuncia su llegada a la nueva generación y Google Stadia.
Portada anuncio Judgment PS5

SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio han confirmado la llegada de Judgment a PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia el próximo mes de abril.

Concretamente, el spin-off de la serie Yakuza saldrá a la venta el 23 de abril con un precio de 39.99$/1.980 yenes.

El anteriormente conocido como Project Judge contará tanto con versiones físicas como digitales en PS5 y Xbox Series, aunque hay un inconveniente muy importante para quienes ya tiene el juego de PS4: no habrá actualización gratuita, ni posibilidad de transferir las partidas guardadas.

SEGA establece un precedente peligroso, pues la mayoría de compañías estaban optando por una actualización gratuita de sus títulos en anterior generación.

En el caso de Judgment, tocará volver a pasar por caja si se quiere disfrutar de los 60fps, tiempos de carga mejorados y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha.

Judgment se lanzó en el mercado occidental en junio de 2019, demostrando que Ryu Ga Gotoku tenía planes y talento para continuar expandiendo su universo Yakuza.

El título protagonizó su momento polémico en Japón cuando uno de sus actores, Pierre Taki, fue detenido por posesión de cocaína. Un hecho ajeno al estudio y al propio título, pero que obligó a cambiar de actor y regrabar sus escenas para levantar el veto a su venta.

Judgment es un homenaje al cine negro policíaco con el añadido de los combates al estilo Yakuza. El detective Yagami (Takuya Kimura) ha llegado pisando fuerte y todos nos preguntamos si uno de los nuevos proyectos del estudio será su secuela.

¿Jugasteis al Judgment original? ¿Qué os parece que se prescinda de la actualización gratuita? Hacednos llegar vuestras opiniones al respecto.