Noticias Por Javi Andrés 21 noviembre, 2016

IO Interactive califica el nuevo Hitman como un éxito de ventas

El primer juego episódico de la saga y del estudio

Hitman estrenó su primer episodio la pasada primavera, y a partir de ahí ha ido lanzando más y más contenido mediante actualizaciones hasta acabar la primera temporada recientemente, con el episodio de Japón, Hokkaido. Aunque el nuevo juego no ha acabado estando a la altura de los mejores del Agente 47, sus desarrolladores, IO Interactive, consideran que el asesino alopécico en PS4, PC y Xbox One ha alcanzando una buena cifra de ventas, con la que están “bastante felices”, ha explicado Christian Elverdam, uno de los directivos del juego y el estudio, en una entrevista a Tech Crunch.

“No puedo ser demasiado específico en cifras de venta. Pero, en general, ha estado sucediendo toda la temporada. Una de las ventajas de construir un juego que está vivo es que hay muchos puntos de entrada para saltar dentro del juego, muchas oportunidades. También seguimos lanzando objetivos escurridizos y contratos. Creo que hemos logrado crear un juego con muchos puntos de partida y también puedo ver eso en cómo la gente lo compra”.

Elverdam continuó diciendo que los juegos se están convirtiendo más en servicios con continuas actualizaciones de contenido gracias en parte a que Sony y Microsoft están cambiando sus políticas: “Desarrollar un juego para una consola se siente ahora más como desarrollar un juego para PC”. A colación de esto, IO Interactive ha confirmado recientemente que está estudiando la continuación de este nuevo Hitman más allá de la primera temporada ya acabada, quizá con una segunda.