Hollow Knight: Silksong tiene un modo difícil que se activa al estilo del código KONAMI
El más cruel desafío, sin posibilidades de revivir.
Team Cherry ha escondido muchísimos detalles en Hollow Knight: Silksong en estos más de 6 años de desarrollo del juego; y ahora con el tema de la dificultad sobre la mesa, se ha descubierto que el título cuenta con un modo aún más cruel que el ‘normal’.
Concretamente, un usuario en Reddit ha descubierto que es posible activar el modo Steel Soul en Silksong. Para hacerlo, debes introducir una combinación de botones al estilo Código Konami en la zona de extras del menú.
Al presionar Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda y Derecha, este modo permadeath se activará si inicias el juego en un nuevo slot de guardado.
Este modo hace que Hornet no tenga posibilidades de revivir si llega a perder todas sus máscaras. Al morir, el juego te llevará a la pantalla de título y te mostrará tu archivo de guardado marcado con un ‘Derrotado’, como símbolo de tu fracaso.
Sin dudas, este es el desafío más extremo y la forma más cruda de ‘disfrutar’ de este nuevo metroidvania. Al igual que en el primer juego, el modo Steel Soul también se desbloquea tras culminar tu primera partida, sin necesidad de códigos.
Hollow Knight: Silksong está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch, Switch 2 y PC. Aquí una comparativa gráfica en todas las plataformas.