Noticias Por César Rebolledo 19 noviembre, 2013

Hideo Kojima ofrece más detalles sobre Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Su intención es ofrecernos la máxima libertad

Desde el blog oficial de Sony, llegan nuevos detalles al respecto de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que tendrá lugar después de los eventos que vivimos en Peace Walker y servirá de introducción para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Sobre la historia y la manera de enfocarla, Kojima explica que esta vez no será algo lineal. La idea es ofrecer absoluta libertad a la hora de ejecutar las misiones, en las que iremos encontrando información esparcida por el escenario, “además de crear sus propias historias [en referencia a los jugadores] a la hora de llevarlas a cabo. Es muy diferente de un juego lineal, donde vas de sitio a sitio y van saltando secuencias”.

Al respecto de lanzar el juego en dos partes, Kojima explica que lo ideal habría sido lanzarlos juntos, pero que Metal Gear Solid V es un juego de una escala inmensa y quieren ofrecer al menos una porción del juego como prólogo y para ir abriendo boca.

En cuanto al uso del hardware, el director dice querer aprovechar al máximo los nuevos avances, pero también afirma que quiere mantener la experiencia de juego tan parecida como sea posible, ya sea jugando en PS3 o PS4.

Kojima dice estar muy orgulloso del funcionamiento de las luces, ofreciendo por fin un sistema de luces y sombras absolutamente realista. “Hace veintiséis años quise introducir esto en el juego y por fin hemos podido hacerlo, el movernos entre luces sin ser detectado”.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes será el nexo entre Peace Walker y The Phantom Pain, la esperadísima nueva entrega de una de las sagas más legendarias del mundo de los videojuegos.