Noticias Por Jayran Espinosa 23 enero, 2019

Heaven’s Vault nos invita a su expedición arqueológica

Primer tráiler de esta aventura gráfica de ciencia ficción.
Aliya y Six en Heaven's Vault

Inkle lanza un tráiler de su próximo título para PlayStation, Heaven’s Vault, donde nos explican su historia principal y mecánicas de juego.

El estudio inglés tenía previsto su estreno para 2018, pero hechos puntuales han obligado a retrasar la fecha de lanzamiento hasta bien entrado 2019.

El nuevo juego de los creadores de 80 Days vuelve a apostar por la narrativa interactiva, invitándonos a una expedición para descubrir fantásticos secretos enterrados en el pasado.

Heaven’s Vault es una aventura gráfica que combina escenarios 3D con personajes dibujados a mano. Una combinación que dota de personalidad propia al juego.

La protagonista de la aventura es la arqueóloga Aliya Elasra, quien acompañada de su ayudante robot Six, sigue la pista de un ingeniero de robótica desaparecido. La investigación la conducirá hasta las ruinas de un Imperio ya olvidado.

El sistema de juego nos permitirá explorar aldeas, mercados, palacios, tamplos y cuevas a nuestro antojo. No hay que seguir un camino predeterminado durante la investigación y la trama se irá adaptando a nuestras decisiones.

De igual forma, los personajes con los que interactuemos cambiarán su comportamiento en base a nuestras acciones. Algunos serán amistosos, otros se mostrarán cautelosos y habrá quienes intenten engañarnos.

Además de la exploración de escenarios y conversar con NPCs, la jugabilidad recae sobre puzles. Para desentrañar los misterios del juego, habrá que traducir los jeroglíficos de una antigua lengua. Los resultados de las traducciones (correctos o incorrectos) tendrán un efecto directo en la narrativa y cambiarán el curso de la trama.

Heaven’s Vault llegará a PlayStation 4 y PC la próxima primavera.