Hasta cinco horas de contenido en el presente para Assassin’s Creed IV
Explorar el momento histórico actual será una tarea secundaria y optativa
En una reciente ronda de preguntas y respuesta, el director del inminente Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ashraf Ismail, destacó que la jugabilidad ambientada en el presente en la propuesta podría llegar a ofrecer hasta cinco horas de contenido, aunque serán opcionales.
[videolpo]7228[/videolpo]
Según explicó (posibles spoilers): «En total, si lo vas a hacer todo en el presente -encontrarlo todo, hackear todos los ordenadores, acceder a cada habitación- necesitarás entre tres y cinco horas. Para la historia principal -donde no será necesario la exploración total- necesitaremos entre 20 y 25 minutos. Abandonas el Animus cinco veces durante el juego y en cada ocasión estarás en el presente unos tres o cuatrio minutos».
Ismail añadió: «Está ahí para avanzar en la historia, porque forma parte de la meta historia que estamos narrando. ¿Por qué estás investigando a Edward? ¿Por qué a él específicamente? ¿Qué hizo él tan interesante? Hay una historia que lo conecta todo. Estamos tratamos de reducirlo a su esencia más central porque sabemos que hay gente por ahí a la que realmente no le gusta el presente en el juego, y eso está bien. No te tiene que gustar, pero es parte de la marca. Para las personas a las que lesgusta la actualidad y son grandes fans, ponemos una gran cantidad de contenido y un montón de diversión opcional. Tienes la oportunidad de elegir si quieres jugarlo o no».
Assassin’s Creed IV: Black Flag tendrá lanzamiento el próximo 29 de octubre en las máquinas actuales y algo después en las consolas de nueva generación.