Noticias Por Sergio Alarcón 17 diciembre, 2018

Hajime Tabata hubiese querido terminar los DLC de Final Fantasy XV antes de abandonar Square Enix

La cancelación de estos contenidos descargables desagradó al creativo

Una de las noticias más sonadas de este año 2018 fue la de que Hajime Tabata, un veterano del elenco de profesionales de Square Enix, y sobre todo de la saga Final Fantasy, abandonaba la compañía, en un principio para fundar un estudio propio, llamado JP Games. Tras dar a conocer esta noticia, Square Enix no tardó en anunciar que la gran mayoría de los DLCs que estaban por llegar a Final Fantasy XV finalmente iban a ser cancelados, algo que no agradó al creativo que los estaba desarrollando, tal y como lo ha comentado en una entrevista realizada por nuestros compañeros de la revista Gematsu:

Personalmente, el cese del desarrollo de los DLC de Final Fantasy XV fue una decepción. De verdad lo siento por todas esas personas que lo esperaban. No pude acabarlo.

Al menos, el «adiós» para con Square Enix fue amistoso y sin rencores, según ha asegurado el propio directivo al hablar sobre su proyecto personal y su objetivo de fundar su propio estudio para seguir desarrollando títulos para la industria, más centrados en el PC y dispositivos móviles, buscando un punto de partida y de trabajo más flexible, sin tantas ataduras:

En última instancia era una cuestión de motivación […] Quiero seguir mi propio camino sin molestar a nadie ni a ninguna compañía

Esperamos que a Hajime Tabata le vaya bien con su nuevo proyecto y siga aportando su talento a la industria de los videojuegos para regalarnos más joyas en el futuro.