Noticias Por Daniel Valero 23 abril, 2013

Guilty Gear XX Accent Core Plus R mantendrá la resolución 4:3 en PS Vita

Con esta medida quieren preservar la experiencia de juego.

En la entrada en la que se anunciaba el inminente lanzamiento en América de Guilty Gear XX Accent Core Plus R para PlayStation Vita, Takeshi Yamanaka, Coordinador de Proyecto de Guilty Gear, ha desvelado que la reedición de este clásico juego de lucha contará con una resolución de 4:3 en la portátil de Sony.

Aunque esperaban que la consola les diese algún que otro quebradero de cabeza, trabajar con ella ha sido más fácil de lo que podrían imaginarse, y el único problema realmente destacable fue precisamente el de la resolución del juego. Durante la creación del juego se intentó trabajar con la cámara para que hiciese uso de la resolución 16:9 que ofrece la pantalla OLED de PS Vita, pero se dieron cuenta de que se perdía la esencia del juego, y se decidió optar por la clásica de 4:3.

[videolpo]6719[/videolpo]

Como en Accent Core un jugador experto es capaz de cambiar el rumbo de las partidas con sólo pulsar un botón, se trabajó para reequilibrar los personajes haciéndolos más débiles, y añadiendo más armas y opciones. Además, aunque no hay nuevos personajes, si que se han añadido a los jefes finales Kliff y Justice como personajes jugables.