Jason Schreier, una de las figuras más confiables y reputadas del periodismo de videojuegos, ha afirmado en su nuevo reportaje en Bloomberg que GTA VI podría retrasarse nuevamente, repasando las consecuencias que esto podría traerle a otros estudios en la industria.
El retraso de GTA VI hasta mayo de 2026 fue una especie de alivio para algunas desarrolladoras que buscan huir de la ‘zona de impacto‘ del lanzamiento del juego. Sin embargo, ha resurgido la incógnita sobre si en realidad Rockstar podrá terminar el juego para esta nueva fecha.
«No es seguro que la fecha de mayo de 2026 sea una garantía», aclara Schreier en su publicación.
Asimismo, el periodista señala que actualmente se juega una partida de ajedrez en toda la industria; con analistas y especialistas intentando predecir si el nuevo Grand Theft Auto saldrá en la fecha prevista, para poder situar correctamente sus calendarios y planificaciones, ya que un nuevo retraso está solo a una «orden de negocios» de distancia.
«Un desarrollador que está trabajando en un juego multijugador me comentó que retrasaron el lanzamiento del juego de otoño de 2025 a primavera de 2026, principalmente porque el juego requería más tiempo, pero también para alejarse de GTA VI», afirma el periodista.
Ahora, tanto los aficionados que esperan el juego como otros estudios de la industria confían (o no) en que Rockstar pueda cumplir su palabra y no retrasar nuevamente el título, por el gran impacto que este podría causar.
GTA VI llegará a PS5 y Xbox Series X|S el 26 de mayo de 2026.
