Noticias Por J.D. Hernandez 8 junio, 2011

Gran Turismo 5 se actualiza a la versión 1.10

Una jugosa actualización que requiere tener la consola en 3.65

Polyphony Digital ha comunicado que ya está disponible la actualización para todos los usuarios de Gran Turismo 5 que pondrá el juego en la versión 1.10. Para poder obtener dicha actualización deberemos de tener la consola PlayStation 3 a la versión 3.65 de firmware por lo que tendremos que actualizar al firmware opcional si queremos contar con todas las novedades que trae, y no son pocas:

[Cambios principales y nuevas características]
– Elementos de traje
Se ha implementado una nueva categoría con objetos de equipación; concretamente, cascos y monos. Puedes usarlos para el piloto de A-Spec o cualquiera de tus pilotos de B-Spec.
Hay muchas equipaciones diferentes, además de los distintos conjuntos que recibirás como regalo al inicio del Modo GT. También podrás obtener otros nuevos si ganas en los eventos online. Además, ya puedes hacer fotos de tu piloto con tu equipación favorita y usarla para tu perfil.
Para obtener más información, consulta la sección “Elementos de traje” en [Manual] – [Modo GT], desde el menú principal.

– Campaña de eventos especiales online
Por tiempo limitado, se triplicarán los premios de todos los eventos y todos los coches del concesionario online para coleccionistas serán nuevos (con 0 kilómetros) y estarán disponibles a mitad de precio.

– Premios en los eventos online
A partir de ahora, habrá eventos online en los que podrás ganar elementos de traje y coches como premio, según tu rendimiento.
El importe de los premios y las condiciones de victoria variarán según los eventos. Tienes información detallada en [Vida GT] – [Eventos online].

– Adquisición de piezas en la pantalla de Ajustes
En la pantalla de Ajustes, las piezas que no hayas comprado tendrán un icono de carro de la compra junto a ellas. Podrás adquirirlas, si lo deseas. Las piezas que compras se equiparán en el coche de inmediato.
Para obtener más información, consulta la sección [Manual] – [Vida GT] – [Ajustes], desde el menú principal.

– Mejora del algoritmo de la IA de los rivales
Se ha ampliado el alcance de la búsqueda de la IA rival y se ha mejorado su algoritmo de inteligencia.

– Interrupción y reanudación de carreras de campeonatos
En las carreras de los campeonatos de A-Spec y B-Spec de [Vida GT] pasa a haber un botón de interrupción en el menú rápido, que aparece al término de cada prueba.
Si lo pulsas, se interrumpirá el evento, se guardará tu actuación hasta ese punto y terminará la partida. La próxima vez que inicies el juego, podrás continuar el campeonato desde donde lo dejaste.

– Pista de música adicional
Tras reproducir el vídeo del final (en su versión reducida), se añadirá la pista “Day To Live/daiki kasho” a la lista.

[Otros cambios]
– Ya se puede consultar la resistencia física de los pilotos que están descansando en las carreras de resistencia de B-Spec.
– Ya se puede ordenar el Garaje por el último coche utilizado.
– Ya se pueden consultar en [Ajustes] – [Ajuste de peso] los cambios realizados en el reparto de pesos del vehículo al cambiar la posición del lastre.
– Ahora, el piloto de A-Spec se muestra en la pantalla del perfil.
– En el menú de Boxes de B-Spec, el límite de tiempo para dirigir los trabajos se ha cambiado de “Desde que la cuenta atrás llegue a 0” a “Hasta que el coche se detenga por completo”.
– Se ha mejorado la forma de ordenar la biblioteca de música.
– Al seleccionar un circuito creado en el Editor de circuitos en la lista del Modo Arcade o GT, podrás realizar carreras para un jugador con un máximo de 16 coches (salvo en algunos circuitos, como los creados antes de la actualización y los circuitos de tierra).
– Ya es posible realizar fotografías en 3D aun cuando el sistema no esté conectado a un televisor compatible con 3D.
– Ya es posible exportar fotografías en 3D a la sección [Foto] del menú XMB™.

[Corrección de errores conocidos]
– Hemos corregido un problema por el que la velocidad máxima establecida en los ajustes de la transmisión en el menú Ajustes era diferente de la velocidad punta real del coche. Esto afectará a los coches equipados con la transmisión afectada y a la mayoría de coches de competición. Aquellos ajustados manualmente con una transmisión personalizada en las versiones 1.07 y anteriores no se verán afectados.
– Se ha corregido un problema con el aumento y la reducción de la bonificación por inicio de sesión online.
– Se ha corregido un problema por el que el coche del jugador y el de los rivales frenaban de forma errónea en la calle de boxes en las pruebas de B-Spec.
– Se ha corregido un problema por el que se desconectaban los efectos de sonido en carrera al cambiar los ajustes en el menú rápido.
– Se ha corregido un problema por el que la suciedad del aceite no se veía afectada al comprar un coche de segunda mano de gran kilometraje.
– Se ha corregido un problema por el que se habían modificado los colores de las equipaciones de los pilotos después de la actualización 1.06.
– Se ha corregido un problema con los campeonatos de Vida GT, por el que los coches rivales seguían usando los mismos neumáticos desde la primera carrera.
– Se ha corregido un problema por el que se reproducía la música de los menús en las carreras remotas, en lugar de la música de las carreras.
– Se ha corregido un problema por el que se bloqueaba el juego al abrir el Garaje si contenía casi el máximo de coches.

[Comprobación de la versión actual]
Para comprobar la versión de tu software, pulsa el botón “Manual” en la parte inferior del menú principal. El número de la versión estará situado en la parte superior izquierda de la página del índice de este manual.

Si el número comienza con “Ver. 1.10” estarás jugando con la última versión del juego.

Si no, pulsa el botón PS y sal del juego. El juego se actualizará de forma automática cuando reinicies tu sistema PS3™ con conexión a Internet.