El lanzamiento sorpresivo de God of War: Sons of Sparta, aunque distó jugablemente de lo visto anteriormente en todas las entregas para consolas de la saga, sí que cuenta con un autor conocido para su banda sonora, hablamos de Bear McCreary.
McCreary ha sido reconocido por ser el compositor tras God of War (2018) y Ragnarok, siendo el autor del icónico tema de la saga nórdica de Kratos, grabado en vivo con la Schola Cantorum de Reikiavik.
Ahora, en este nuevo vídeo, McCreary muestra el proceso creativo para crear esta BSO, que tiene un enfoque diferente debido al entorno de la aventura, que se aleja de lo nórdico para meternos de lleno en la adolescencia de Kratos en Grecia. Aquí el vídeo:
«Entendí que no tenía sentido hacer referencias hacia la música de la saga nórdica. No tenía lugar, en verdad, citar algún tema incluso de la saga griega porque son diferentes historias. La BSO de Sons of Sparta es única y fusiona ese estilo orquestal moderno con elementos y sonidos retro», comentó McCreary.
Por ahora, el juego ha tenido una recepción mixta por parte de los jugadores, que se quejan de la menor envergadura del título en comparación al resto de la saga; y también por su precio de 29,99 euros, que consideran elevado.
God of War: Sons of Sparta está disponible en PS5.
