Noticias Por Redacción LaPS4.com 18 enero, 2018

God of War no transcurre en Egipto para no coincidir con Assassin’s Creed Origins

El estudio estaba dividido a la hora de escoger mitología

La entrevista que Sony Santa Monica concedió a Game Informer sigue ofreciendo nuevos detalles acerca de cómo ha sido el proceso de desarrollo del nuevo God of War, así como los debates internos a la hora de decidir cuál sería el futuro de la saga en esta nueva entrega. Ahora se ha podido saber que God of War estuvo a punto de transcurrir en Egipto, algo que no sucedió finalmente para evitar coincidir en tiempo y lugar con Assassin’s Creed Origins.

Cory Barlog, director creativo del estudio, ha hablado del momento en el que la elección de la mitología desencadenó en un debate que involucró a toda Sony Santa Monica. “Realmente se redujo a dos mitologías al final. La mitad del equipo quería una. La otra mitad del equipo quería la otra. Estaba todo muy dividido. Finalmente, tuve que escribir un documento explicando por qué íbamos con ésta [la mitología nórdica], y por qué la otra es algo que podríamos explorar un poco más tarde”, comentaba Barlog, abriendo la puerta además a que la saga en el futuro pueda llevar a Kratos o a otro personaje al antiguo Egipto.

“Mira tío, Assassin’s Creed: Osiris -que era el nombre en clave en ese momento- va a salir justo cuando salgamos nosotros. No quiero tener dos juegos en plan Armageddon/Deep Impact de mitología egipcia”, explicaba Barlog haciendo referencia a la aparición en el año 1998 de los dos películas de ciencia ficción que escenificaban el fin del mundo.