Noticias Por Jayran Espinosa 22 enero, 2019

GDC Awards 2019: Rieko Kodama recibirá el Premio Pionera

La veterana de SEGA recibirá el reconocimiento por su larga carrera.
Rieko Kodama premiada en los GDC 2019

La organización de los 19ª Game Developers Choice Awards ha anunciado que Rieko Kodama recibirá el Premio Pionera por su trayectoria.

Rieko Kodama es una diseñadora, directora y productora de videojuegos, cuya fulgurante carrera corre en paralelo al despegue de SEGA como referente en la industria. Se unió a la empresa en 1984 como diseñadora gráfica para trabajar en Champion Boxing.

Luego dio el salto al diseño de títulos arcade con el juego SEGA Ninja, para más tarde crear los escenarios del mítico Alex Kidd y el arte de Phantasy Star, otro inolvidable de la empresa japonesa.

Por si fuera poco, Kodama también estuvo detrás de otros grandes éxitos del momento, como Altered Beast y 7th Dragon. Juegos que influyeron en la carrera de futuros desarrolladores.

Protagonistas de Phantasy Star

Katie Stern, directora de los GDC, publicó el siguiente comunicado:

Tras décadas desarrollando los títulos más clásicos de SEGA, Kodama-san podría haberse retirado tranquila, pero ha continuado creando juegos que trascienden géneros y generaciones. Este premio es un «gracias» a Kodama-san y a todos los creadores que trabajan tan duro para alcanzar la grandeza.

Kodama no solo es una de las figuras más influyentes de la historia del videojuego, también es una de las pocas mujeres que ha conseguido liderar sus propios proyectos. Todo un logro, sobre todo si tenemos en cuenta que comenzó su carrera en los años 80.

Los GDC 2019 también premiaran a otra mujer por su dedicación al sector de los videojuegos. Amy Hennig, creadora de los tres primeros Uncharted, recibirá un reconocimiento a su carrera.

La ceremonia de los GDC 2019 tendrá lugar el 20 de marzo.