Noticias Por Dimas 3 febrero, 2011

Gary Patterson explica nuevos detalles de FIFA 12

Quiere tratar al juego de un carácter social que afecte a todos los jugadores.

El pasado mes de enero David Rutter, productor de FIFA, dio el pistoletazo de salida a las nuevas mejoras que se están ya trabajando para FIFA 12, el rey del fútbol que llegará como siempre en los últimos compases de septiembre o en los primeros de octubre.

Ahora, apenas unas semanas después, es Gary Patterson, el director creativo, el que desvela algunos detalles en mente para la próxima entrega de la serie. El título, como bien explica él mismo, estará dotado de “historias para cada jugador”, lo que conlleva que en FIFA 12 veremos una nueva variante social que afectará al rendimiento del jugador o al mercado de fichajes. Para ello expone el ejemplo de Wayne Rooney, el cual decidió quedarse en el Manchester United cuando todo hacía indicar que su ciclo en Old Trafford había acabado.

Esta novedad, en la que todavía no han querido profundizar, abastecerá de un mayor realismo al modo manager, ya que los jugadores tendrán sus propios pensamientos. Por ejemplo, nos puede resultar imposible renovar a nuestro jugador favorito porque quiere marchar a otro club en el mercado de fichajes. “Las cosas que pasan cuando está a punto de cerrarse el plazo de fichajes también es algo en lo que queremos trabajar”, afirma Patterson.