Noticias Por Hernán Sánchez 17 mayo, 2018

Gamelab 2018: Amy Henning recibirá el premio de honor

La escena de los videojuegos cada vez más volcada con la participación femenina.

Gamelab 2018 ha empezado a mostrar ciertos detalles en relación a algunos aspectos, como los invitados de este año.

También conocemos a la ganadora del premio de honor 2018 de esta edición, esta distinción irá dirigida a la creadora, creativa, directora y guionista de videojuegos Amy Henning, aquí tenemos una revista que le realizó la revista Rolling Stone.

Conocida principalmente por la saga Uncharted, su fantástico papel en los guiones de las primeras entregas de la franquicia o la supervisión de la entrega de la saga para Ps Vita, remarca el hecho de lo fundamental que ha sido en el éxito de la saga de Naughty Dog.

Hennig será una de las grandes invitadas en la Gamelab Barcelona 2018, el XIV congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo.

La organización del evento ha querido hacer hincapié en la figura femenina, y por lo tanto, habrá una gran participación de mujeres con relación en el sector este año, también gracias al ser la primera vez que una mujer recibe este preciado galardón.

En las propias palabras Iván Fernández Lobo, director de Gamelab:

«Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas de todo el mundo. Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector. No pudimos encontrar más quórum en este reconocimiento de toda la industria».

Gamelab quiere ser un granito de arena más para desterrar para siempre el mito de que los videojuegos son sólo ámbito de hombres. Así, no contaremos únicamente con la estimada presencia de Amy Hennig, si no que además, tendremos otras figuras de renombre:

-Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, desarrolladores de la saga popular Worms

-Kati Levoranta, CEO Rovio desarrolladores de los mundialmente conocidos Angry Birds

-Aleissia Laidacker, directora de interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta Magic Leap

-Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, responsable del videojuego Horizon Zero Dawn

-Adriel Wallick, desarrolladora independiente de videojuegos con sede en los Países Bajos y organizadora de la Train Game Jam

-Leigh Alexander, periodista y escritora habitual en las páginas de Gamasutra, The Guardian, Kotaku o Edge y guionista en el videojuego Reigns: Her Majesty

Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, una desarrolladora de juegos independiente de Canadá que debutó para Xbox One y PC con el videojuego Cuphead.

Gamelab 2018 se celebrará del 27 al 29 de Junio en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde aquí nos sentimos profundamente entusiasmados ante este volcado femenino, ya que empieza a ser necesario en los tiempos que corren valorar la presencia de la mujer en un sector, como muchos otros, tan denostado por la desigualdad.

¿Cuáles son tus impresiones? Coméntanoslo en redes y en la zona de comentarios.

-LaPS4.com