Noticias Por Daniel Valero 12 mayo, 2011

Game muestra su cara más solidaria con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Han donado consolas para que los enfermos de Leucemia ingresados en el centro, pasen el tiempo más felices.

La conocida cadena de tiendas especializada en videojuegos, GAME, nos anuncia mediante nota de prensa que ha donado consolas y juegos para los pisos de acogida de la fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Estos pisos están destinados a acoger enfermos y familiares que han de pasar mucho tiempo en ciudades lejos de su hogar para poder someterse a tratamiento con la esperanza de curar su enfermedad; Los pisos permiten a pacientes con pocos recursos estar cerca de los suyos en un ambiente de intimidad durante el transcurso de su tratamiento, ayudando así a su recuperación además de ser un apoyo económico importante para la familia.

Entre 3 meses y un año es el tiempo medio que cada enfermo y sus familias viven en estos pisos; GAME quiere hacerles este tiempo de espera un poco más ameno proporcionándoles juegos y consolas con los que entretenerse y poder pasar buenos ratos en familia, comprendiendo que es duro y complicado estar tanto tiempo fuera del hogar recibiendo tratamiento.

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia presta desinteresadamente estos pisos, haciendo una labor extraordinaria por los enfermos de Leucemia desde hace más de 20 años; además de ofrecer los pisos de acogida la fundación trabaja para que algún día la leucemia sea una enfermedad 100% curable, financiando becas e investigación sobre la enfermedad, gestionando el registro nacional de donantes de médula ósea, prestando servicios sociales a enfermos y familiares, fomentando la docencia en el campo de la hematología y facilitando la provisión de infraestructuras tecnológicas a centros hospitalarios para facilitar su estudio y tratamiento de la enfermedad.

Si tú también quieres ver cómo ayudarles y conocer en profundidad la labor de esta fundación, visita: http://www.fcarreras.org/es

¿Qué es la Leucemia?

Tristemente, esta enfermedad es común en nuestro tiempo; cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos en España. Es además uno de los cánceres infantiles más frecuentes.

La fundación Josep Carreras invierte todos sus esfuerzos en conseguir que la Leucemia se pueda vencer.

  • Los índices de curación han mejorado muchísimo pero todavía perdemos 1 de cada 4 niños y a la mitad de los pacientes adultos.
  • El trasplante de médula ósea o sangre de cordón umbilical es uno de los tratamientos más frecuentes. 3 de cada 4 personas que requieren un trasplante no tiene un familiar compatible y, por lo tanto, ha de recurrir a nuestra Fundación para acceder al Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea.
  • En España hay más de 86.000 donantes de médula ósea y más de 47.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas. En el mundo hay más de 15 millones de donantes de médula ósea y hay más de 450.000 unidades de sangre de cordón umbilical.