Noticias Por David Hernández 7 agosto, 2015

Final Fantasy XV "podría tomar prestada" tecnología de Just Cause 3

Square Enix se muestra impresionada sobre la verticalidad presente en el título de Avalanche Studios

Square Enix y Avalanche Studios se encuentran actualmente en conversaciones para que tanto Final Fantasy XV como Just Cause 3 compartan cierta tecnología, aunque en principio se beneficiaría el desarrollo de Final Fantasy XV, título que se le espera para el próximo año.

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha confirmado al medio norteamericano IGN que han empezado las negociaciones “al respecto de su tecnología central presente en sus oficinas de Escocolmo sobre cierta colaboración que podrían hacer con el equipo de Final Fantasy XV”.

“De lo que estamos hablando es de la posibilidad de hacer uso de su única e imponente tecnología como complemento para mejorar la calidad de partes concretas de Final Fantasy XV”, añade Tabata.

Al exigirle que fuera más concreto, ha explicado que están sorpendidos “por la verticalidad de Just Cause 3”, y que si “pudiéramos tomar prestado algo de esa tecnología […] podríamos ver avances impresionantes en Final Fantasy XV”.

Evidentemente la colaboración sería recíproca, con lo que Avalanche Studios también podría pedir prestada otro tipo de tecnología vista en Final Fantasy XV para un futuro proyecto.