Noticias Por César Rebolledo 9 septiembre, 2016

Fallout 4 y Skyrim se quedan sin mods en PS4

Bethesda lo confirma de forma oficial

Llega malas, muy malas noticias, para aquellos que disfruten de los videojuegos de Bethesda en PS4. Bethesda, a través de un comunicado en su página oficial, ha confirmado que, finalmente, Fallout 4 y Skyrim no ofrecerán soporte para mods en su versión para la consola de Sony. Esto, según afirman desde Bethesda, parece venir de diferencias irreconciliables entre ambas compañías sobre la visión de los mods.

Así es, parece ser, según el comunicado de Bethesda, que realmente no es un tema de problemas técnicos sino de la visión sobre qué debe permitirse y qué no. Bethesda cree que los usuarios pueden y deben crear cualquier contenido que quieran y lanzarlo en la comunidad, mientras que, según afirman, Sony no aprobará cualquier mod creado y subido por los jugadores. Esta diferencia de opiniones con respecto a qué se puede y qué no se puede hacer ha llevado a que finalmente, por ahora, quede descartada la llegada de los mods a cualquier juego de Bethesda.

Sólo queda esperar que, en un futuro, se pueda llegar a algún punto intermedio entre ambas compañías. Los mods siempre suponen, al final, un beneficio tanto para los propios jugadores como para las compañías, que pueden ver qué hacen y demandan los propios jugadores.