Noticias Por Antonio López 13 julio, 2015

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Tenía 55 años de edad

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció el pasado día 11 de julio, según informó la propia Nintendo mediante un comunicado de prensa. El popular dirigente de la compañía nipona tenía 55 años y, según explican desde Nintendo, la causa de la muerte está relacionada con problemas derivados del crecimiento de su vía biliar, cuestión sobre la que ya había sido operado hace unos meses y que le había mantenido apartado de Nintendo en varias ocasiones.

Iwata estuvo siempre ligado a la industria de los videojuegos. Tras finalizar sus estudios de informática, el ejecutivo formó un grupo de aficionados a los videojuegos. Sería en el año 2000 cuando fue nombrado director de Nintendo, llegando a ser el presidente de la compañía en el año 2002. Hace tan sólo dos años, en 2013, Iwata también se convirtió en el director ejecutivo de Nintendo América.

Tras su fallecimiento, y a falta de un nombramiento oficial, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto toman la presidencia de Nintendo. Con Iwata al frente de la compañía, Nintendo experimentó algunos de los puntos álgidos de su historia, con las impresionantes ventas de Wii y Nintendo DS. Iwata siempre defendió que los juegos debían de ser divertidos y accesibles para todo tipo de públicos, así como defendió su pasión por los videojuegos. Descanse en paz.