Noticias Por Sergio Alarcón 19 abril, 2018

Fallece Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que le da voz a Gandalf

Ha sido el narrador de Fallout 3 y la voz de Morgan Freeman entre otros papeles.

Hoy recibimos una triste noticia, ya que recientemente ha sido anunciada la muerte del actor de doblaje Pepe Mediavilla a los 77 años.

Conocido principalmente por darle voz en castellano a grandes actores como Morgan Freeman o Ian McKellen, Pepe también ha dejado parte de su grandeza en el mundo de los videojuegos, participando como narrador en Fallout 3 o Fallout: New Vegas, además en aventuras gráficas como Randal´s Monday o Candle.

Me ha llamado su hijo para darme la noticia. Llevaba años enfermo, peleándose con el corazón, ha confirmado al portal especializado eCartelera Miguel Ángel Jenner, gran amigo Pepe Mediavilla. Él mismo contaba su afección a principios del año pasado, a través de una carta con olor a despedida: no sé cuánto aguantaré recitando pues cada vez tengo menos ganas y menos fuerza, y sin eso no me animo ni ilusión, amen de que ya yo sé qué buscar pues ya no tengo material para hacerlo.

El actor de doblaje tenía además abierto un canal de Youtube en el que recitaba poesía de manera magistral. Os lo dejamos aquí para que podáis disfrutarlo.

Desde LaPS4.com mandamos nuestro más sincero pésame a sus familiares y [email protected]