Noticias Por Pulgo 12 agosto, 2007

Entrevista a los desarrolladores de Killzone 2.

Steven Ter Heide y Hermen Hulst ofrecen nuevos detalles sobre el FPS para Playstation 3 que más expectación tiene.

Guerrilla ha ofrecido una nueva entrevista gracias a sus dos principales desarrolladores (Steven Ter Heide y Hermen Hulst). En ésta, hablan sobre el FPS que más expectación está creando en Playstation 3, Killzone 2.

Los desarrolladores hacen especial hincapié en la sensación de inmersión que ofrece el juego. En mayor medida es ofrecida gracias a su motor de iluminación, que hace, por ejemplo, que al haber una tormenta ciertas partes del escenario se iluminen. Otro ejemplo es que al disparar, se ilumina una pequeña parte del escenario (formando nuevas sombras). Así mismo, los disparos romperán las cajas o tablas a las que disparemos, demostrando el gran nivel de físicas que tiene el juego.

Así mismo, también se han eliminado los marcadores de vida o munición (por ejemplo), para dar mas inmersión al jugador. Tampoco las misiones secundarias no serán mostradas en pantalla, sino que nos las darán nuestros compañeros mediante radio (el juego vendrá doblado al español).

Los desarrolladores intentan también que el jugador se sienta más identificado con nuestro equipo. Para ello, esperan mejorar enormemente la inteligencia artificial para mostrar diferentes situaciones cuando ayudemos a nuestros camaradas, les demos cobertura o les defendamos (por ejemplo).

Guerrilla espera que este título se convierta en un referente en el género, y un estandarte para Sony y Playstation 3.