En Sony lo tienen claro: Move será más preciso que Wii y Natal

Peter Dille critica sin reparos a sus competidores y nos da su opinión sobre las posibilidades de Move.

La mejor defensa es un buen ataque. En Sony parece que llevan la lección aprendida, y confían plenamente en la experiencia única que podrá ofrecer Move.

Seguimos en la MI6, con Peter Dille, responsable de márketing en SCEA. El ejecutivo ha concedido una entrevista a The Financial Times en la que habla sobre el nuevo controlador y se esfuerza en diferenciarlo de sus competidores.

La mayor diferencia es la tecnología en sí. Wii ha sido un gran éxito, pero al final no ha resultado ser una experiencia muy precisa, y se basa en el Wiimote.

El enfoque de Microsoft no parece que vaya a basarse en ningún controlador. Sólo en una cámara. Esto que significa que tu cuerpo es la interfaz de usuario.

Nuestra solución, y otra diferencia, es la precisión, porque tenemos la cámara – PlayStation Eye- y el control por movimiento en el mando que tiene luz en su extremo; y la cámara sigue a esa luz con gran precisión en el espacio 3D.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Después de ese análisis de sus competidores, Dille llega a una conclusión:

La combinación de esa precisión junto con el botón del control, significa que estás en condiciones de desarrollar y de jugar a juegos que no se pueden hacer con Wii o Natal.

No hay mucho más que añadir.