El viejo "Rush’N Attack" llegará totalmente renovado a PS3

En otoño podremos disfrutar de otro emocionante clásico de la mano de Konami. Todo un acierto.

Konami y nuevas versiones de clásicos del mundo del videojuego: parece que no hay otra cosa estos días. Esta vez, le toca el turno a «Rush’N Attack Ex-Patriot» (gran juego de palabras, por cierto).

El sargento Sid Morrow (tú) es enviado a cumplir una operación secreta tras las líneas enemigas, y ahí es donde entramos en juego. Dicha misión será un movimiento por parte de la CIA para proteger una organización conocida como «Harvest» y que ella misma creó para inutilizar el armamento ruso.

Estamos hablando de un juego en dos dimensiones y ocho bits en el que la operación secreta era bastante simple: desplazarse siempre de izquierda a derecha por la pantalla. Así da gusto.

Utilizará modelos 3D, y los jugadores tendremos que guiar al sargento Morrow de un lado a otro de la pantalla para escapar de una inmensa prisión siberiana compuesta por tres enormes escenarios. Comenzaremos con sólo un cuchillo y una bandana, y nosotros decidiremos si la misión será una escandalosa y burda masacre sin precedentes o si, por el contrario, utilizaremos el sigilo para eliminar a todos nuestros enemigos cual brisa de seda.

El estilo gráfico tendrá un aspecto colorido, incluso con un ligero aire a tebeo. Mientras Sorrow escapa de la prisión, el sol reflejará sobre todo el recinto una luz dorada que nos acompañará constantemente.

Sin embargo, la ausencia de color también tendrá una importancia determinante en este título. En cierto punto, Morrow llegará a zonas en las que la oscuridad absoluta nos hará utilizar gafas de visión nocturna con su característico ruido de encendido que ya nos conocemos. A partir de entonces, podréis esperaros todo tipo de armas que os ayudarán a «iluminar» esta oscuridad.

Habrá montones de armas, de las que ya se han visto varias en la demo: lanzallamas, ametralladora y demás ayudas para sembrar el caos. Aunque, cual Chuck Norris, Morrow no las necesita. Podremos sacarle brillo al cuchillo en todo momento, maltratar espinillas a patadas y aplastar piernas hasta que corra la sangre.

De veras parece que este juego conseguirá hacer que nos apetezca sacar nuestra parte más salvaje. Acuchilla, patea, escóndete en habitaciones oscuras y vuelve a revivir un clásico. Todo sea por hacerle un homenaje a los antiguos «sidescrolls», que se podrían beneficiar muchísimo de la tecnología actual. Aún tendremos que esperar hasta el otoño para disfrutarlo, pero no le quitéis ojo de encima.