Noticias Por Javi Andrés 14 noviembre, 2016

El regreso de FIFA Street parece estar cerca

Sesión de captura de movimientos en marcha

El fútbol callejero de EA Sports que vivimos renacido, en reboot, hace cuatro años, ahora parece que va a tener nueva entrega. Un nuevo FIFA Street ya estaría capturando movimientos si la imagen de Instagram de Steve Elias, freestyler profesional usado también en la última entrega, realmente se refiere a un nuevo juego, como induce la pregunta que la acompaña: “¿Quién quiere ver un nuevo FIFA Street?”. La captura se ha realizado en las oficinas de EA Sports en Vancouver, y no queda claro si es reciente o es de aquella sesión de motion capture del anterior título, pero todo apunta a que es actual y que Elias la ha subido en directo.

FIFA Street es una saga veterana, pero tuvo renacer en 2012 con un gameplay más adaptado a lo que es FIFA hoy, guardando ese componente mucho más arcade que de simulación que siempre ha marcado estos partidos de barrio, cargados de acrobacias y regates imposibles, con jugadores profesionales intercalados en las distintas bandas y un cómputo de animaciones freestyle sin igual junto a físicas del balón bastante coherentes y que permiten a los futbolistas hacer malabares con él.

El anterior FIFA Street salió en PS3 y Xbox 360, por lo que este nuevo episodio hipotético sería el primero de nueva generación, quizá con el motor Frostbite como FIFA 17 ahora que ha quedado demostrado que este engine también encaja perfectamente en juegos deportivos y EA Sports lo está implementando. ¿Será el FIFA del año que viene? De momento Electronic Arts no se ha pronunciado ni ha retirado la imagen…