Noticias Por Antonio López 18 septiembre, 2017

El próximo Final Fantasy volvería a ser de mundo abierto y al estilo Zelda: Breath of the Wild

“Con nuestra propia tecnología y saber hacer”, comentó Tabata en una entrevista

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, dejó caer en unas recientes declaraciones que la próxima entrega de la franquicia volverá a apostar por el mundo abierto casi con total seguridad. Aún no tienen claro si será un mundo abierto total o si en algún punto del título se hará lineal, como en FFXV. Tabata reconoce que el próximo Final Fantasy podría tener algo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En palabras del propio Tabata, recogidas por Gamespot: “Es difícil decir en este momento si el juego completo será de mundo abierto. Sí que diría que la experiencia que obtienen los usuarios de jugar en una zona masiva es algo que nos aseguraremos de meter en el próximo juego”.

En relación a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Tabata destacó: “He escuchado las reacciones de los miembros del equipo tras jugarlo. Sólo escuchando sus palabras se que es un juego realmente completo. Está muy pulido, es casi perfecto. Nuestro probable objetivo será conseguir una experiencia similar a la de Breath of the Wild, pero con nuestra propia tecnología y saber hacer“.

A lo que añadía: “Tenemos a nuestro alcance crear un juego de gran calidad con un fuerte apartado visual, a la vez que creamos un mundo inmersivo y realmente hermoso. Muy probablemente, esos serían nuestros objetivos con nuestro próximo proyecto”.