El productor de Nioh 3 quiere que sea desafiante, pero sin picos de dificultad extremos
Todo debe ocurrir gradualmente, afirma el productor.
Team Ninja sigue trabajando incansablemente en el desarrollo de Nioh 3, saga que regresa después de varios años a la espera, con la intención de mejorar y renovar su fórmula para hacerla más accesible a nuevos públicos.
En una entrevista con el medio Multiplayer.it, el productor Fumihiko Yasuda asegura que quiere mantener la estructura desafiante de los anteriores Nioh, pero asegurándose de descartar los picos de dificultad repentinos que pudimos ver en las entregas anteriores.
«Existen jugadores que probablemente hayan invertido miles de horas en la serie Nioh, pero hay otros que probablemente estén interesados en Nioh 3 como nuevos jugadores; y quiero que todos disfruten del juego.
Para los nuevos jugadores, hemos añadido un no muy extenso tutorial. Pero lo más importante es asegurarnos de que el juego no tenga picos de dificultad repentinos. Todo debe ocurrir de forma gradual. La exploración otorga mucha más libertad, pero también hay enemigos fuertes que derrotar en el mundo abierto. Nos enfocamos en ofrecer a los jugadores más formas de derrotar a los jefes, ya sea con equipamiento o con la exploración per se. Pero el desafío típico de nuestros juegos no será reducido», afirmó Yasuda.
Así pues, los fans de Nioh pueden estar seguros de que la alta dificultad estándar de la serie se mantendrá en esta tercera entrega; aunque con enfoques que busquen ganar nuevas audiencias sin hacerlo tan tedioso.
Nioh 3 llegará el 6 de febrero de 2026 a PS5 y PC.