El nuevo Virtua Fighter está desarrollado para aspirar al GOTY

José D. Villalobos · 2 diciembre, 2025
Ryu Ga Gotoku entra en la franquicia con la máxima ambición.

Ryu Ga Gotoku, estudio desarrollador de la saga Yakuza / Like a Dragon, se está encargando del nuevo juego de Virtua Fighter; que expandirá los límites de la franquicia desde el aspecto gráfico, jugable, narrativo y mucho más.

Ahora, en una entrevista con Automaton Media, el productor del juego, Riichiro Yamada, ha dejado claro que el estudio no está desarrollando al título como un ‘simple juego de lucha‘, sino como algo más.

De hecho, admitió que tienen el objetivo de conseguir una nominación al Mejor Juego del Año una vez el juego esté en el mercado; algo bastante complicado para un fighting game si tomamos en cuenta los antecedentes.

«Por supuesto, nuestro objetivo es hacer un juego que merezca ser nominado al GOTY.  Como el primer Virtua Fighter, queremos un juego que no esté dentro del molde de ‘es un juego de lucha’. El género de lucha tiende a ser una categoría de nicho, pero Virtua Fighter no es así, es fácil para cualquiera jugarlo. Y creo que esa es una de sus fortalezas», asegura Yamada.

Del mismo modo, Yamada comentó que si un juego no puede ser disfrutado por todo el mundo no puede ser considerado para GOTY. Por ello, toman esa máxima como el enfoque principal del desarrollo.

«Para tomar estas decisiones hemos probado con varias ideas, pero confío en Takeda (director de combate de la serie) para salvar las partes verdaderamente importantes. Como alguien que ha hecho VF desde siempre, él sabrá que es lo mejor. Además, nuestros programadores y diseñadores también conocen muy bien los componentes que no deben ser tocados en un juego de lucha. Se trata de preservar estos elementos e incorporar nuevas ideas», recalcó el productor.

El nuevo Virtua Fighter está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Salir de la versión móvil