Epic Games anunciaba en el día de ayer que su Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito, por lo que todo aquel que esté interesado en su uso puede descargarlo y comenzar a desarrollar videojuegos o aplicarlo a tareas educativas, al mundo de la arquitectura, implementación con realidad virtual, animación o cine.
Epic Games destaca que aquellos que utilicen Unreal Engine 4 deberán aportar a la compañía el 5% de las ganancias conseguidas a partir de los 3.000 dólares de beneficio, por lo que, según destaca en la nota de prensa: «Epic solo gana cuando el creador gana».
Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, comentó al respecto: «A principios de 2014, dimos el paso para poner Unreal Engine 4 al alcance de todos mediante la suscripción de 19 dólares al mes. Pusimos todo nuestro código fuente en línea, disponible para los que se registraron».
A lo que añadió: «Nuestra comunidad ha crecido enormemente. La calidad y variedad del trabajo creativo está siendo impresionante […] El estado de Unreal es fuerte y nos hemos dado cuenta de que a medida que quitamos las barreras, más personas son capaces de cumplir sus visiones creativas y dar forma al futuro del medio que amamos. Es por eso que estamos quitando la última barrera y vamos a ser gratuitos».