Noticias Por Javi Andrés 9 agosto, 2017

El modo Competición de Sonic Mania, gameplay

Vuelven las carreras a pantalla partida

La apuesta por la jugabilidad retro de Sonic Mania no solo se queda en sus niveles y fases de bonus, también hemos sabido ahora que tendrá modo multijugador a pantalla partida, con el corte en horizontal, como en los modos locales de antaño en Mega Drive, y Sega ha enseñado un primer vídeo gameplay de cómo dos jugadores se enfrentan en el primer nivel, en Green Hill Zone.

Sí cambia respecto a los clásicos que en los que correremos serán niveles directamente extráidos de la campaña principial, en vez de creados de propio para este modo. La velocidad en acabarlos vuelve a ser el factor más importante, pudiendo enfrentar a Sonic, Tails y Knuclkles, el segundo con su capacidad de volar con las colas y el tercero con su planeo y escalada característicos. Esto, no obstante, dejará a los tres personajes bien equilibrados.

Otros objetivos como los anillos recogidos o los enemigos aniquilados también suman punta en el cómputo final para sacar al ganador de cada enfrentamiento, enfrentamientos, por cierto, que no podrán hacerse online y solo serán en local con pantalla partida, como antiguamente. Sonic Mania, de esta manera, demuestra que no se ha dejado absolutamente nada en su camino de vuelta a la nostalgia 16 bits. Saldrá el martes 15 de agosto en todas las plataformas. Si queréis más información detallada de todo lo que promete y vamos a encontrarnos, aquí os dejamos nuestras impresiones finales.