El jefe de la franquicia Assassin’s Creed ha abandonado Ubisoft
Marc-Alexis Côté no coincide con la visión de la compañía gala.
Ubisoft ha estado en el ojo del huracán en los últimos años tras haber perdido ese lugar de privilegio en la industria; teniendo cada vez menos credibilidad y confianza por parte de los fans debido a algunas prácticas polémicas.
Ahora, según reporta IGN, el líder de la franquicia Assassin’s Creed, Marc-Alexis Côté, abandonó la compañía por no coincidir con la manera en la que Ubisoft quiere gestionar la marca.
De hecho, Ubisoft fundó Vantage Studios para gestionar la franquicia, situación que derivó en la desvinculación de Côté en solo unos meses.
«Siguiendo la reestructuración anunciada en marzo de 2025, Marc-Alexis Côté ha decidido perseguir un nuevo camino fuera de Ubisoft. Aunque estamos triste por su partida, tenemos la confianza de que nuestros equipos podrán seguir adelante con los cimientos que él ayudó a construir», comentó un empleado de Ubisoft al citado medio.
Asimismo, el reporte destaca el legado de Côté como pieza fundamental para crear lo que es Assassin’s Creed a día de hoy, una franquicia reconocible en todo el mundo y una de las más populares de la industria, pese a sus últimos altibajos.
Sobre el futuro cercano, Assassin’s Creed Mirage recibirá un DLC gratuito que ha sido financiado directamente por un fondo de Arabia Saudí para limpiar su imagen en occidente.
¿Qué esperas del futuro de Assassin’s Creed?