El 25 de Febrero de 1999, en medio de todo el caos que significó el fin de siglo para SEGA tras el fracaso de la Saturn y sus malas políticas, vio la luz un título que fue una especie de oasis en el desierto, uno que más allá de historias y mecánicas complejas, cumplió a cabalidad con su único propósito: hacer que los jugadores se divirtieran.
Por supuesto, estamos hablando del recordado Crazy Taxi, título que ha cumplido ya 20 años en la palestra del mundo de los videojuegos y que, gracias a su desenfadada y frenética jugabilidad, aún sigue vigente en la mente de muchos jugadores.
Crazy Taxi llegó por primera vez al mercado para el sistema arcade SEGA NAOMI, en Japón, desarrollado por SEGA AM3, división que después sería reconocida por Hitmaker. El proyecto estuvo a cargo del liderazgo de Kenji Kanno, quien combinó los elementos de los juegos de carreras arcade, muy populares en la época, con elementos de la cultura popular, todo mientras el jugador corre una carrera contra el tiempo para dejar a su pasajero en el destino deseado.
Con una buena cantidad de variantes, como la rapidez para llegar a los destinos, la cantidad de acrobacias que se podían realizar y el riesgo tomado en los trayectos, el juego permitía que los jugadores ganaran más dinero dentro del juego según su desempeño, lo que generaba una alta motivación para convertirse en un auténtico as del volante en las calles de San Francisco, California.
Debido a su popularidad, el título logró ser lanzado en las consolas Dreamcast, PlayStation 2 y GameCube, para luego también ser trasladado hacia la siguiente generación, uniéndose al catálogo de la PlayStation 3 y la Xbox 360, manteniendo así su legado hasta los sistemas más actuales, incluyendo móviles.
¿Cuál es tu mejor recuerdo jugando a Crazy Taxi?
