El exjefe de la franquicia Assassin’s Creed aclara las razones de su salida de Ubisoft
Yo no tomé esa decisión, afirmó Marc-Alexis Côté.
La noticia de la salida de Marc-Alexis Côté de Ubisoft y Vantage Studios sacudió a los fans de la franquicia de los Asesinos; pues significa la partida de uno de los iconos que levantó los cimientos de la IP y la llevó a lo más alto.
En un post de LinkedIn, Côté aclara que Ubisoft decidió transferir el liderato de la franquicia a otra persona que estuviera más acorde a su nueva estructura organizacional, aclarando que le ofrecieron otra posición con un espectro reducido y menos influencia.
«Ubisoft decidió trasnferir el liderato de la franquicia Assassin’s Creed a alguien más cercano a su nueva estructura. Me mencionaron un nuevo puestom, pero no tenía el mismo espectro, mandato o continuidad con el trabajo que me confiaron en estos últimos años.
Muchos se sorprendieron tras mi decisión de dejar Assassin’s Creed después de tantos años, especialmente por la pasión que aún tengo por ello. La verdad es simple: Yo no tomé esa decisión», afirmó Côté.
Finalmente, Côté aclara que no guarda resentimientos hacia Ubisoft y que su paso por la compañía siempre lo recordará de forma positiva.
«Quiero dejar claro que no guardo rencores. Ubisoft ha sido mi casa durante toda mi vida profesional y siempre estaré agradecido con las personas, los proyectos y la convicción de que juntos podíamos crear mundos que inspiraran a millones», cierra el extrabajador de Ubisoft.
¿Qué opinas de la salida de Marc-Alexis Côté de Ubisoft?